Luego de haber leído las palabras volcadas en el “Código de Ética para el Equipo de Salud”, escrito por el Profesor Dr. Elías Hurtado Hoyo y colaboradores, como gremio representante de todos los médicos solicitamos una entrevista al mismo, en la Asociación Médica Argentina (AMA), de la cual él es su Presidente. Por tal motivo fuimos recibidos por el ilustre autor, acompañado por miembros de la actual CD.

Los temas centrales que se abordaron fueron los Derechos del Equipo de Salud, (laborales, humanos, profesionales, etc.) y por supuesto, la Sindicalización del médico y sus remuneraciones. El Profesor Dr Hurtado Hoyo narró emotivas historias vividas por él, que resaltaron su calidad personal y prestigio profesional.

Por su parte el Secretario General de Sindicato Médico AMRA, Dr Erick Mendoza Diaz, contó la historia fundacional del AMRA así como su presente y futuro.

A su vez el Dr. Ricardo José Collar, representante de la AMA en la ciudad de La Plata, resaltó la vocación de ambas instituciones en defender el trabajo y el conocimiento del trabajador médico y su familia.

Estuvieron presentes en la reunión los Dres. Galmes Manuel – Secretario General AMA- y el Dr Juan E. Cataldo – Secretario General Delegación Sur de AMRA-, quién agradeció la distinción por habernos concedido la entrevista, así como los conceptos vertidos que reforzarán los lazos institucionales.

¡¡¡GRACIAS A.M.A!!!

¡Sumate al sindicato, colega!

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”