Nuestro gremio AMRA envió nota al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Ministra de Trabajo, Lic. Mara Ruiz Malec, por haber tomado conocimiento del DNU 132/2020, en el cual el Sr. Presidente de los argentinos, Dr. Alberto Fernández, dicta la emergencia sanitaria “e invita a los Gobernadores e intendentes a adherir a los términos del mismo”.

En ese tono, es que peticionamos la adhesión para que autoridades y delegados de nuestro gremio de la salud sean declarados Personal Esencial y así poder obtener el permiso de Libre Circulación en el territorio bonaerense, para acompañar, ayudar y denunciar irregularidades.

No sería mucho pedir que incorpore en dicho decreto lo implementado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que declara enfermedad profesional al Covid-19 para los médicos y trabajadores de la salud.

Por último, apoyamos la Resolución 135/2020 de la Ministra Malec que también “invita a los municipios al estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario, en concordancia con Nación y Provincia a partir del 08 de abril (distanciamiento, indicaciones del lavado de manos, y con agua y jabón, provisión y utilización del alcohol en gel, ventilación y limpieza, exhibición obligatoria del protocolo en lugares visibles, debiendo comunicarlo en 24 horas al COMISASEP local.

Esperamos respuestas. En AMRA acompañamos a los trabajadores de la salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: