Este lunes 23 se llevó a cabo una reunión de afiliados del Sindicato AMRA Delegación Villa Gesell mediante la aplicación Zoom con el objetivo de evaluar las medidas de fuerza a tomar ante la discriminación y negación del Intendente del municipio, Gustavo Barrera, y asociados al pedido de inicio de paritarias del sector salud que representamos (avalados por la Suprema Corte bonaerense), teniendo en cuenta que sí ocurrió con el sindicato de guardavidas, municipales y otros.

La reunión la inició el Dr. Juan Enrique Cataldo, del secretariado nacional, agradeciendo la presencia de casi 30 afiliados del Hospital local Dr. Arturo Humberto Illia. A su turno, cada colega y compañera/o, manifestaron su reclamo sobre la falta de médicos de guardia, la escasez de insumos y el cierre al mediodía de la farmacia del nosocomio, además del tomógrafo en malas condiciones, las licencias con imposibilidad para hacer uso de ellas, por sufrir un descuento casi del 75 %, entre otros temas.

Respecto a la cuestión salarial y laboral, hubo muchas quejas sobre el deterioro del sueldo ya que el básico es pobre y las cifras no remunerativas no aplican a sus aguinaldos, jubilación, antigüedad, etc.

Por su parte, la Dra. Isabel Fernández, delegada local de AMRA, hizo hincapié en la falta de cumplimiento con la cuota sindical del personal de enfermería del hospital. A su vez, se hizo mención a la persecución laboral de un compañero médico por haber hecho comentarios en un medio periodístico local.

Luego del debate y la exposición, hicieron uso de la palabra los letrados para asesorarnos en estos temas. Finalizó la reunión con la unánime voluntad de informar a la comunidad y a los y las colegas al respecto, así como que se inicien las negociaciones con las autoridades.