El día 27 de diciembre se llevó a cabo el Plenario de las Seccionales de la provincia de Buenos Aires del Sindicato Médico AMRA. En esta reunión se redactó una nota dirigida a la Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz, en la que se manifiesta el malestar por la actitud asumida por el gobierno provincial al convocar a paritarias salariales Ley N° 10471 y no ofrecer alternativas que puedan ser aceptadas por las organizaciones que representan a los profesionales hospitalarios.

Oportunamente, desde el Sindicato Médico AMRA presentamos una propuesta superadora sin obtener respuesta alguna. En la misma se solicitó implementar:

1- Cambio de categoría: pase de categoría 16 a categoría 18

2- Bonificación por título de especialista

3- Bonificación por exposición permanente al riesgo

En dicha nota, además de mencionar esto último, se hace referencia a la situación laboral crítica de los trabajadores médicos:

“La realidad hospitalaria en la jurisdicción provincial es cada vez menos atractiva para los profesionales de la salud quienes buscan nuevos horizontes donde encontrar respuestas más adecuadas a su condición de trabajador. Es decir que el sistema actual se ha transformado en un mecanismo expulsivo del personal profesional capacitado lo que repercute directamente en la calidad de la atención de la población bonaerense.”

De esta forma, se solicitó una entrevista con carácter de urgencia para debatir sobre estos temas, además de continuar con las paritarias que en la actualidad se hallan en estado de indefinición.

IMG-20160519-WA0008

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
Menú