En línea con lo solicitado para los municipios bonaerenses, el día 7 de febrero el Secretario General del Sindicato Médico AMRA, Eduardo “Mudo” Taboada, remitió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe el pedido de apertura del acto paritario para los profesionales nucleados en la Ley 13042.

Ante la falta de respuesta por parte del empleador provincial a la solicitud de los gremios provinciales, Taboada reclamó con caracter “urgente” la apertura de la paritaria para los trabajadores de la salud santafesinos.

En la nota expresan que “Transcurrido el primer mes del año aún no se ha convocado a las paritarias ley 13042, correspondientes al año 2022. (…) Dado el ritmo inflacionario es menester proteger el salario de los profesionales ley 9282. La precariedad laboral de los profesionales que se desempeñan como monotributistas, contratados, reemplazantes (TDD) y suplentes interinos, necesita una solución perentoria.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: