El Secretario General de nuestro Sindicato Médico AMRA, Dr. Erick Mendoza, envió notas a los intendentes de los 135 municipios bonaerenses solicitando que se dé cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 315/2020 con fecha del 26 de marzo de 2020.

En su artículo 1°, el DNU sostiene que debe otorgarse “a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”.

Según aseveró el Dr. Mendoza, “la interpretación errónea de varios funcionarios es un claro acto discriminatorio hacia los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. Esperamos que nuestro reclamo sea tenido en cuenta y para ello vamos a seguir participando de Comités Covid 19 y de mesas técnicas”, finalizó.

Ver DNU 315/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: