El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) comunica que, a través de una carta envíada por nuestro Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz, se solidariza con los compañeros médicos peruanos, quienes llevan adelante la huelga mas larga en los últimos 25 años en tierras incaicas con el fin de que se produzcan cambios sanitarios y mejoras salariales.

El pasado miércoles 27 de agosto, durante la tarde, se registraron enfrentamientos entre la policía y los colegas de la FMP en la Av. Abancay, muy cerca del Congreso de la República. Los manifestantes quisieron alzar su voz de protesta mientras la primera ministra, Ana Jara, daba su exposición ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. Los médicos se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los miembros del orden, quienes con sus varillas, bombas lacrimógenas y caballos, arremetieron contra los manifestantes para evitar su llegada al Congreso. El Colegio Médico del Perú condenó las agresiones físicas y reveló que dos galenos fueron detenidos durante la marcha.

El AMRA denunciará en medios nacionales, latinoamericanos y organismos de DDHH la violenta represión por ejercer el derecho de reclamar un justo salario y mejoras laborales.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: