El día de ayer, miércoles 3 de febrero, participamos junto al resto de los sindicatos estatales de la provincia de Buenos Aires en la Mesa Técnica realizada en el Ministerio de Economía. En la misma reclamamos en un largo debate nuestras propuestas de recomposición salarial y dejamos asentados que la mejora de las deterioradas condiciones de trabajo, que si bien son un hecho heredado para este gobierno, sean tratadas dentro del problema estructural que nuestra provincia padece.

Dejamos allí nuestra propuesta de solicitud de cinco carillas, en la cual resumimos en 16 items los principales puntos inherentes al reclamo salarial y a las condiciones de trabajo, que responden a un derecho irrenunciable como lo es la Salud del pueblo bonaerense.

En este link se puede leer el petitorio inicial que realizamos ante el Ministro de Trabajo bonaerense, que consta de cuatro puntos fundamentales en concordancia con la propuesta extendida antes mencionada. En este sentido, solicitamos el inicio de la paritaria sectorial de la Salud, referente a la Ley 10.471.

El gobierno no hizo ninguna oferta salarial y pidió un cuarto intermedio hasta el día 12 de febrero del corriente. Los gremios, en respuesta, solicitamos que se anticipara dado que esto ya debería haber sido resuelto en enero.

Mantendremos informados a nuestros afiliados acerca de la negociación paritaria de la Ley 1.430.

AMRA-Mesa-Tecnica-3-de-febrero-Ministerio-Economia
Foto: Dr. Cataldo y Dr. Wechsler, representantes por AMRA en la Mesa Técnica.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO