El pasado 22 de junio representantes de AMRA Seccional Conurbano Norte se reunieron con el Dr. Diego Capurro Robles, Secretario de Salud del municipio bonaerense de General San Martín, con el propósito de solucionar algunos conflictos gremiales.

Los puntos tratados fueron:

  • – Equiparar los salarios entre los profesionales con distinto regimen de contratación, con la meta de que la nivelación se efectúe hacia arriba.
  • – Para el Servicio de Emergencias Municipal (SEM), se resolvió que el municipio tratará de mejorar la flota de móviles para la realización del trabajo, con el arreglo de los ya existentes y la incorporación de dos unidades nuevas, que serían enviadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, según aclaró el funcionario.
  • – Un punto de gran conflicto que presentan los médicos del SEM es en relación a las dificultades que existen en las derivaciones de pacientes. Al respecto, se trabajará con un organigrama y según la patología se establecerán los puntos de derivación. En cuanto a las estructuras edilicias que funcionan como sedes de trabajo de este Servicio, recién se acondicionarían en 2017, hecho con el cual no estamos de acuerdo ya que algunas de ellas no cuentan con las instalaciones mínimas para su función.
  • – Finalmente, se trató el caso particular de un afiliado que sufrió un accidente de trabajo mientras se desempeñaba como médico de guardia. Por tal motivo, después de casi dos años, será intervenido quirúrgicamente. Consideramos que el caso no fue debidamente atendido por el empleador, y de hecho, seguiremos puntualmente su desarrollo a fin de evaluar en forma conjunta con las autoridades del establecimiento su futura capacidad laboral. Asimismo, queremos resaltar el mal manejo de dicha situación por parte de la Dirección del Hospital Diego Thompson, ya que este trabajador fue transferido para continuar sus actividades en ese establecimiento.

sem-san-martin


DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: