El pasado 23 de marzo representantes de AMRA Seccional Conurbano Norte se reunieron con el Dr. Diego Capurro Robles, Secretario de Salud del municipio bonaerense de General San Martín, con el propósito de solucionar conflictos gremiales que presentan los afiliados de dicho municipio.

 

Luego de conversar acerca de los logros obtenidos durante la última negociación que se concretaron en el decreto de aumento para los médicos de guardia del SEM, mejoras en la calidad de trabajo y nuevas ambulancias, los puntos tratados fueron:

  • Aumento salarial a los médicos de planta de 36 hs, para lo cual la Secretaría mostró disposición de acción a la brevedad, para ser discutido con la Secretaría de Hacienda.
  • A igual trabajo, igual remuneración: por lo que esta parte de la discusión se centró en que todos los médicos de guardia deben recibir el mismo salario. A esta solicitud, el Secretario de Salud se comprometió a elevar el pedido al Intendente Gabriel Katopodis.
  • Por el decreto de Homologación de salarios con provincia: confirmamos que el aumento para los médicos municipales será del 15% sobre el básico a partir de marzo y de un 7% en agosto sobre el básico, siendo éste último modificable según la inflación. Además, por la homologación el aumento actúa de piso esperando la resolución de las paritarias provinciales.

 

Desde nuestro Sindicato continuaremos con estrategias acordes a la necesidad de dignificar el trabajo del médico, en acciones con la Secretaría, que consideramos en un principio positiva, y en accionar gremial con las demás entidades en donde una organización con “personería gremial” debe defender a sus trabajadores afiliados.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"
Menú