Tal como lo habíamos anticipado, en el Hospital Provincial Luciano y Mariano de la Vega del partido bonaerense de Moreno, los trabajadores médicos iniciaron medidas de acción gremial, procediendo al cierre del hospital con mantenimiento de la guardia, dados los reiterados episodios de violencia externa en el establecimiento. Recién ante este hecho y a pesar de haber realizado los reclamos previos, se presentaron las autoridades del Ministerio de Salud, los Dres. Alejandro Ravecca y Gabriela Carobone.

En conjunto con otros gremios y la Dirección del establecimiento, nuestro Sindicato les planteó a los funcionarios que debían ocuparse de garantizar la seguridad en el ámbito hospitalario y que de lo contrario los trabajadores médicos no seguirán exponiéndose a situaciones que perjudican su salud psicológica y/o física por los hechos de brutalidad cotidiana que sufren realizando sus tareas.

Otro asunto sin resolución que fue tratado es el incumplimiento de compromisos que en reuniones anteriores se habían dialogado, con respecto al nombramiento de los médicos de guardia y el pago en tiempo y forma a los médicos reemplazantes de las distintas especialidades.

También se les manifestó que por el valor de los bajos salarios los médicos son reticentes a trabajar en el sector público, y que la falta de cierre de las paritarias 2016 generó tal malestar que no se consiguen los médicos de reemplazo suficientes para cubrir las vacaciones y licencias de este año.

paro-hospital-bonaerense-cerrado
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO