Este miércoles 24 se reunieron las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Melchor Romero con los representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA para intentar resolver la situación planteada en la UPA 7 de la localidad de Lezama. Recordamos que se trata de una disminución del sueldo de bolsillo de los médicos al quitarles el reemplazo de Guardia que corresponde a las rotativas del domingo.

Nuestro gremio solicitó la incorporación a planta permanente “por excepción” de los interinatos prolongados en todas las UPAS y comenzar luego el llamado a concurso de los cargos vacantes. También se planteó la factibilidad de aplicar el Decreto 95/18 de movilidad y viáticos. Asimismo se planteó el recupero de OS a través del sistema SAMO. Finalizamos la reunión, solicitando una entrevista a la brevedad con el Jefe de Gabinete Dr. Ignacio Grosso.