El pasado viernes 10, los Dres. Sandra Maiorana, Eduardo Taboada y Pablo Crispo (Secretarios General, Adjunto y Gremial respectivamente) se reunieron en el Ministerio de Trabajo con el Secretario de Trabajo, Dr. Juan Manuel Pusineri, para tratar el incumplimiento de puntos de la paritaria 2019, fundamentalmente el referido a la continuidad de la reunión de la Comisión Técnica por la situación y equiparación salarial de los médicos monotributistas, tratamiento del proyecto de AMRA para adaptar el decreto 1919 a los profesionales, además la modificación del cronograma de pagos y temas relacionados con la convocatoria de paritarias 2020. AMRA presentó la documentación respecto a los acuerdos firmados en paritarias

La respuesta del ministerio a los puntos plantados fue positiva, pero manifestando que lo referido a lo económico depende de la aprobación de la ley de Emergencia.

Además, concurrieron al Ministerio de Salud donde fueron convocados como respuesta a la solicitud de reunión elevada oportunamente AMRA.

Las autoridades del Gremio plantearon ante las autoridades del Ministerio, los mismos puntos presentados al Ministerio de Trabajo, además inquirieron respecto a la estabilidad de los monotributistas y contratados. Este requerimiento se debe a que el ejecutivo expresó públicamente que revería los nombramientos desde junio de 2019 a fecha de asunción.

Las autoridades ministeriales transmitieron tranquilidad respecto a la estabilidad, para aquellos profesionales Ley 9282, monotributistas y contratados, que estén cumpliendo funciones imprescindibles en Salud.

En lo atinente a la reunión de la Comisión Técnica Paritaria, acordada en la Comisión Negociadora en la paritaria 2019, será convocada después del mes de enero por la licencia decretada.

Respecto a lo salarial las autoridades de Salud expresaron lo mismo que el Ministerio de Trabajo, depende de aprobación de la ley de emergencia. Por último concurrieron al Ministerio de Educación donde presentaron su reclamo por los profesionales del ASyT, solicitando además el respeto a la estabilidad de los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: