El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que en el día de la fecha se realizó una nueva reunión paritaria en el marco de la negociación salarial del corriente año. La misma se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de diversos funcionarios del Gabinete Provincial como así también con los integrantes de Comisión Directiva de nuestro Gremio.

En este nuevo encuentro, el cuarto dentro del contexto de discusión paritaria, el Ejecutivo elevó la propuesta formal que consistió en lo siguiente:

– Aumento salarial del 10% sin sumar el 3,8% correspondiente al último pago de la cláusula gatillo de diciembre del año pasado, obviando los meses de enero y febrero de este año, y una vez que el índice de inflación del IPEC supere ese número en el transcurso de 2019, por lo que según las estimaciones inflacionarias, el incremento se estaría pagando de forma efectiva, recién en el mes de junio o julio.

– El abono de la cláusula gatillo siempre está atado a la recaudación que genere el estado provincial.

– No hubo respuesta de ningún tipo acerca de la equiparación de los colegas monotributistas, quienes el año pasado, sólo cobraron el 18% en dos tramos (marzo y julio) sin percibir la actualización de la cláusula gatillo.

La propuesta es igual al resto de los trabajadores provinciales.

Desde AMRA consideramos dicha oferta absolutamente insuficiente, no solo por la pérdida del poder adquisitivo que se genera en todos los profesionales de la salud, sino porque además la cláusula gatillo se abonará una vez firmado y una vez que la inflación del año supere el 10%. Por su parte ante el reclamo que hemos planteado de equiparación de salario de los colegas monotributistas (jamás recibieron la actualización de cláusula gatillo cobrando de aumento en todo el 2018 tan solo un 18%) no hubo respuesta de ningún tipo.

Ante este panorama, se RECHAZA la propuesta oficial y se decreta un PARO por 48 horas para el próximo Martes 26 y Miércoles 27 de marzo en todos los Efectores públicos provinciales en todos sus niveles (Hospitales, Samcos, Etc) sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias minimas y consonancia con la medida de fuerza decretada por el resto de los gremios de la Provincia.

De no concretarse una nueva propuesta superadora se endureceran las medidas gremiales.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”