Desde el Comité Ejecutivo de AMRA queremos resaltar la movilización de la Delegación Santa Cruz de nuestro sindicato realizada el día domingo 21 de abril, en reclamo de mejores condiciones laborales, el cese de la precarización y salarios dignos su desempeño como trabajadores médicos.

AMRA Santa Cruz se declaró en alerta y movilización hasta la próxima convocatoria a paritarias a fin de negociar un aumento salarial sustancial que permita recomponer los bajos salarios: en la actualidad, el básico alcanza apenas los $157.000. En este sentido, un médico de dedicación completa percibió en febrero $659.000, salario compuesto entre otros por items que no son remunerativos. Esta situación es crítica y las representantes del sindicato a nivel local han sido perseguidas y cesanteadas a raiz de los crecientes reclamos y la sindicalización durante la gestión anterior.

Vale mencionar que nuestro compañeros santacruceños no han recibido ningún gesto por parte de los subsectores de la salud, ya sea Estado nacional, provincial, municipal, medicina privada y seguridad social, luego de haber dado un desempeño ejemplar, exponiendo la vida y la de los afectos en la pandemia por el COVID19. Esta falta de reconocimiento propulsó a que los médicos y médicas de la provincia encuentren en nuestra organización una herramienta propicia para reclamar por sus derechos laborales.

Felicitamos a nuestros colegas de la provincia de Santa Cruz por sumarse a la Asociación de Médicos de la República Argentina para seguir consolidando el único sindicato constituido por y para los profesionales médicos en todo el país.