Durante este último mes nuestro Sindicato Médico AMRA participó de varias reuniones con afiliados de guardia del Sanatorio de la Trinidad del partido de Quilmes, con el objetivo de crear un marco propicio de acercamiento de posiciones acerca de la gran cantidad de trabajo que estaban teniendo los trabajadores médicos, al mismo tiempo que vemos con preocupación la vulneración de sus más elementales derechos laborales.

Más allá de lo expuesto, aún continuamos a la espera de las respuestas que debe darnos el Director Médico Dr. Hugo Bernstein o cualquier autoridad de dicha clínica. Y justamente, a raíz de este silencio, es que decidimos continuar por la vía administrativa (hasta el momento, previo a la vía legal). Por ello decidimos enviar una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense, para anoticiar a las autoridades de la provincia acerca de toda la problemática que acarrean nuestros colegas en dicho nosocomio.

Tras esta serie de reuniones, el Secretario General de la Delegación Sur, Dr. Juan Enrique Cataldo, aseguró: “es impensado que en la actualidad existan médicos contratados en forma irregular o directamente trabajando en forma ilegal, sin tener los beneficios que les corresponden por no ser trabajadores formales”, y agregó: “debido al reciente DNU nacional, han sido modificadas las condiciones salariales y laborales en forma maliciosa. El gobierno no está considerando la angustia y el cansancio de los médicos que hoy están en el frente de batalla. Por ello, desde AMRA seguiremos esperando retomar el diálogo con esta empresa. Necesitamos construir un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector”.