Nuestro Sindicato Médico AMRA saluda y acompaña a las autoridades y trabajadores del Hospital “El Cruce-Néstor Kirchner” de Florencio Varela por los diez años del nosocomio. Hace algunas semanas, la institución llevó a cabo una importante celebración junto a trabajadores, pacientes y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Del acto participaron el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Andrés Scarsi, el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Héctor Sainz; el director Ejecutivo, Dr. Ricardo Campodónico y el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Mauro Brangold. Entre todos descubrieron una placa conmemorativa de los diez años del hospital.

Durante sus palabras, el Dr. Campodónico dijo que estos diez años “se traducen en poder haber hecho 4.000 intervenciones quirúrgicas por año, haber realizado más de 400 trasplantes, haber beneficiado a más de 800 pacientes con un órgano o un tejido implantado o procurado en El Cruce, haber realizado 500 conexiones a través de TeleSalud y ser uno de los 16 Centros de Cardiopatías Congénitas que trata a niños y adultos”.

UN POCO DE HISTORIA

El Hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red, surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de acceder a una atención de mayor complejidad, que incluye entre otras cosas distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

Constituye un nodo de la red de salud de la región, integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte; el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal especialista en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Julio Méndez” de Bernal.

Para acceder a la atención del hospital, es indispensable ser derivado de dichos hospitales en caso de requerir una mayor complejidad. Para esto se contará con un servicio de gestión de pacientes que coordinará los turnos de las diferentes especialidades.

La construcción del Hospital El Cruce, de 20.500 m2 cubiertos, demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Cuenta con 130 camas de las cuales el 50% son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, entre otras. Está equipado con tecnología de última generación: tomógrafo de seis cortes; resonador magnético de imán abierto de 0,23 (único con estas caracterí¬sticas en establecimientos públicos del conurbano); equipo de hemodinamia que permite la realización de cateterismo y un sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos en red.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: