El jueves 14/5 fuimos recibidos por autoridades de Salud municipal de Quilmes para tratar diversos temas de actualidad y problemáticas del gremio médico. Inició la charla el Secretario General zonal, Dr. Juan Enrique Cataldo, para referirse a la nota enviada el 13/2 a la Intendenta Mayra Mendoza, para ser incluídos en la paritaria 2020 (dejamos nota virtual Expdte. 2020/23344). Continuó el Dr. Konfino, para explicar la situación epidemológica en la zona, así como las acciones que se están llevando adelante para contener el COVID 19.

Habló de la ampliación del Hospital de Solano en Pediatría y Clínica Médica, así como del área de infectados con personal capacitado, según últimos protocolos de Nación y Provincia de Buenos Aires. A continuación, mencionamos la baja calidad de los insumos así como la discontinuidad y a veces faltante de los EPP, a lo cual respondió que, son los que provee el Ministerio de Salud provincial y que se encuentran provistos en las respectivas farmacias de cada nosocomio.

También hizo hincapié en la dedicación por resolver las situaciones que suscitan a diario, como la ocurrida en Don Bosco. El gremio sugirió agilizar la provisión de insumos para el personal de guardia y atención en APS de los pacientes, incluído el SAME (son los que deben hisopar).

Charlando sobre la aplicación in toto de la CPH 10471, dijo que el personal de su oficina están trabajando a full con la DPH del Ministerio de Salud para solucionar recategorizaciones, sueldos, cargos y funciones, etc.

Nos adelantó que a partir de junio se cobran valores como marca la ley 10471. Le pedimos que los agentes “mensualizados” con suficiente antigüedad sean nombrados interinos (ley 10471) hasta el respectivo concurso.

Respecto a los cargos y funciones nos mostró el nuevo Organigrama técnico/administrativo y profesional del Hospital Dr. Oller, con representatividad en el CATA de todos los trabajadores. Respecto de lo ocurrido en Don Bosco. Hace unos días nos dijo que inició el correspondiente sumario administrativo.

Finalizamos la entrevista, con el compromiso de mantener el diálogo y poder elevarle inquietudes y participar juntos ante la pandemia actual. También estuvo presente el Sub Secretario de la Salud municipal quién dio los detalles del azote pandémico en el municipio de Quilmes.

AMRA DIALOGA!!!