Repudiamos y denunciamos un grave hecho ocurrido el sábado 6 de abril en el que agentes de la policía jujeña agredieron, amenazaron e intentaron detener al Dr. Ruben Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA.

Nuestro compañero y dirigente se encontraba terminando su jornada de guardia en el Hospital de la ciudad de Perico, cuando fue atacado por un grupo de unos diez policías que intentaron meterlo al camión celular a la fuerza, mientras era golpeado. El Dr. Camaño fue asistido en ese momento por colegas y personal de seguridad del nosocomio, quienes intervinieron en su defensa.

Desde nuestra organización iniciamos los procedimientos correspondientes para salvaguardar la integridad de nuestro compañero y nuestros letrados se encuentran trabajando para denunciar penalmente este grave ataque que no solo supone un abuso de autoridad sino que es un claro intento de acallar y amedrentar el reclamo sindical de los médicos jujeños. A su vez, exigimos que las autoridades provinciales se pongan a disposición para esclarecer este hecho.

NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO AL DR. RUBEN CAMAÑO. BASTA DE PERSEGUIR A LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS.