En nuestro Sindicato Médico AMRA sabemos mejor que nadie sobre la situación que atraviesan los hospitales nacionales, provinciales y municipales. No hace falta que nos lo digan. Y menos, miembros del poder político que son, en definitiva, quienes tienen gran parte de la responsabilidad sobre el preocupante estado de nuestros nosocomios.

Por ello, desde AMRA no podemos más que repudiar los dichos de la diputada del bloque Libres del Sur, Victoria Donda, quien en la emisión del programa Intratables del último 25 de agosto aseveró: “Si vas al Fiorito es para decir directamente de acá no salgo”.

Lamentable y repudiable los dichos de la diputada quien en su rol de legisladora tiene herramientas más que suficientes para modificar el presente por el que atraviesan los hospitales. Si bien es cierto –como ya se han manifestado otros sindicatos- en que es urgente una modificación en el complejo sistema sanitario de la provincia, no esperamos que un miembro del poder político se manifieste de esta manera y por ello, también pedimos una rectificación sobre sus dichos.

Entendemos que la única manera de que nuestro sistema de salud mejore es transitándolo entre todos en una misma dirección y con el único objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de nuestros hospitales y la precarización de nuestros trabajadores médicos.