Una vez más la provincia de Neuquén fue foco de una feroz represión contra los trabajadores. En este caso, la sufrieron los trabajadores de la Maderera MAM, un diputado y la Secretaria de Derechos Humanos. Un hecho que nuevamente pone a nuestro Sindicato Médico AMRA en apoyo de los trabajadores y de los compañeros de ATEN Capital.

Tal y como ya sucediera en otras ocasiones, Neuquén volvió a ser epicentro de la más violenta represión hacia trabajadores. En este caso, sobre quienes reclamaban la reapertura y la reincorporación de los 97 despedidos de la maderera MAM. La jueza Ana Malvido ordenó el desalojo de la Ruta 7 y se llevó a cabo de la peor manera.

Tanto es así que además de los trabajadores gravemente heridos, sufrieron heridas de bala el Diputado del PTS, Raúl Godoy y la Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital, Yazmin Muñoz.

En nuestro Sindicato Médico defendimos, defendemos y siempre vamos a defender el derecho de cada uno de los trabajadores por sobre cualquier determinación del gobierno o de la patronal. Por ello expresamos nuestro más enérgico repudio y rechazo a las políticas represivas del gobierno de Neuquén.

Sumada a esta situación, el domingo a la madrugada dimos cuenta de que la Policía Federal allanó casas de Residencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue impidiendo además la salida o el ingreso de los habitantes de las viviendas.

La situación en Neuquén es gravísima. El gobierno provincial y nacional busca volver a los peores años de nuestra historia. Reprimir una protesta legítima de esta forma o allanar propiedades de Residentes tiene más que ver con los años oscuros de nuestro país que con el estado de derecho que hace 34 años recuperamos.

Repudiamos y rechazamos la terrible situación que están viviendo trabajadores, estudiantes y la mayoría de los habitantes de Neuquén. Porque AMRA defiende el derecho de los trabajadores médicos pero cuando los derechos son vulnerados sobre la ciudadanía en general, AMRA va a estar presente. Luchamos por la Democracia, queremos Democracia.