El Sistema de Salud Provincial atraviesa por un momento de crisis donde se ve afectada seriamente la atención de la población bonaerense, fundamentalmente la de los más carenciados.

Salarios magros, malas condiciones de trabajo con una creciente exposición a los hechos de violencia , deficiente estado de las estructuras edilicias de los establecimientos asistenciales conforman un escenario poco atractivo para que los profesionales médicos en general y los más capacitados en particular elijan trabajar en los hospitales públicos provinciales.

En lugar de que el gobierno adopte la decisión política de implementar medidas que reviertan esta situación, asistimos a una Paritaria donde el ofrecimiento a los representantes de los trabajadores profundizará aún más el deterioro de la Salud Pública.

A una inflación anual aproximada de 45-48 %, más un pérdida del poder adquisitivo de los salarios producto de la devaluación el gobierno le responde con un incremento del 32 % anual y un bono de fin de año, lo que significa un deterioro del poder adquisitivo de los salarios de por lo menos 15 puntos afectando además al Instituto de Previsión Social.

Por lo expuesto es que el Sindicato Médico ARMA rechazó enfáticamente la propuesta del gobierno provincial en las Paritarias llevadas a cabo el día 27 de noviembre de 2018.