En la mañana del día  miércoles 17 de agosto se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de La Plata una Reunión Paritaria a la que asistieron en representación de nuestro Sindicato los Dres. Isabel Masso, Carlos Wechsler y Fabián Crespo.

La convocatoria fue realizada para dar tratamiento a la recomposición salarial pendiente, que había sido pactada para el mes de agosto. Economía tomó la palabra y ofreció un aumento del 4,1% sobre el 27.6% que fue otorgado hasta el mes en curso. Esto haría que el aumento total llegue al 31.7% de bolsillo y que en septiembre se volviera a renegociar los meses pendientes hasta fin de año. Para los reemplazos de guardia ofrecieron $4488 para los días de semana y $5412 para los fines de semana y feriados.

También consultamos en el encuentro la situación y los pedidos para los residentes y becarios, cuestión para la cual las autoridades no presentaron propuestas.

Nuestro gremio rechazó la propuesta por considerarla insuficiente dado el deterioro de nuestro salario para ajuste de 2015 y primer semestre de 2016. Al respecto, mantuvimos el diálogo y defendimos la petición que venimos realizando de un aumento total para el año 2016 como recomposición salarial del 45% y la homologación a CABA, con la correspondiente proporcionalidad para los reemplazos de guardia, residentes y becarios. Asimismo, reclamamos reposición de los recursos humanos necesarios y la derogación del Decreto 618, que congela las vacantes.

Ante la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo decidió un cuarto intermedio y la partes coindicimos en que no fuera en un plazo mayor de 7 días, por lo cual durante la semana próxima publicaremos las novedades sobre este tema.

amra-reunion-tecnica-economia
 
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: