En el mediodía de este viernes 14, el gobierno provincial convocó a los gremios a discutir la paritaria 2019 correspondiente a la Ley 10.430. Y nuestro Sindicato Médico AMRA rechazó rotundamente dicha oferta salarial.

En una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, representantes del gobierno bonaerense convocaron a distintos gremios para discutir los alcances de la oferta sobre el recupero paritaria 2019 en lo que sería una suma fija remunerativa mensual no bonificable de $ 1.500.-

Si bien nuestros representantes, los Dres. Erick Mendoza Díaz y Fabián Crespo destacaron el espíritu del gobierno bonaerense por reparar el daño salarial provocado por la anterior gestión, también decidieron rechazar la actual oferta, la que sigue muy por debajo de la propuesta que nuestro gremio hiciera en su oportunidad.

Según el propio Dr. Mendoza, la propuesta del gobierno “resulta insuficiente y discriminatoria porque además alcanza solamente a los trabajadores que no superen los 60 mil pesos brutos de salario”. Además, el Secretario General de AMRA solicitó al gobierno efectuar la cláusula gatillo 2020 como “la única forma de mantener nuestros salarios, nuestro poder adquisitivo”, tal y como quedó demostrado ya en la Provincia de Santa Fe donde nuestro gremio es el único paritario.

De esta forma y tras el rechazo correspondiente, nuestros representantes congregados en la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo una asamblea este próximo martes para evaluar los avances en la negociación salarial tanto sobre la ley 10.430 como sobre la 10.471. Previo a ello, el lunes nuestro Sindicato fue citado nuevamente a las 15:00 hs. en el mismo lugar para recibir una nueva oferta salarial.