Este mediodia se llevó adelante la Audiencia Paritaria Sectorial de Salud correspondiente a los trabajadores de la Ley 10471. La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a fin de cerrar la negociación salarial del año en curso.

El empleador ofreció un incremento del 54% desde el 1° de diciembre. La pauta salarial para el año 2021 quedaría determinada en los siguientes tramos y porcentajes: 14% desde el 1° de marzo, 31% desde el 1° de julio (incluye el adelanto decidido por el Poder Ejecutivo y comunicado a los representantes sindicales de 8 pp de septiembre a julio), 34% desde el 1° de septiembre, 41,7% desde el 1° de octubre, 46,5% desde el 1° de noviembre y 54% desde el 1° de diciembre.

De este modo el aumento del 54% superaría el índice de inflación anual, que alcanza al 51%. En este sentido, desde AMRA se recordó que aún falta la recomposición del 39% adeudada de la gestión anterior, a tratarse en 2022. El salario quedará por encima de la inflación pero aún falta recomponer el poder adquisitivo que se ha perdido en años anteriores.

Por otro lado, desde el Sindicato Médico se insistió con el pedido del bono de $20.000 para trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, a lo que se respondió que muy posiblemente salga por decreto del Ejecutivo.

Entre otros puntos se mencionó el pase automático a carrera de la Ley 10430 a la 10471. Finalmente, se convocó a una importante Mesa técnica para el día 10/1 con el objeto de tratar el pase automático por ley y la propuesta para definir la Ley de Desgaste y jubilación por desgaste prematuro.