La Seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico AMRA se reunió en el día de ayer, jueves 2 de febrero, en la sede de la Unión de Trabajadores en la Economía Informal Iberoamericana (UTREIN) para tratar temas inherentes a los trabajadores de la economía informal.

Cabe recordar a nuestros afiliados que los trabajadores médicos, en las últimas tres décadas, fuimos precarizados desde lo laboral de forma masiva. Por lo tanto, nos consustanciamos con las políticas de la defensa de este sector. Se ha establecido que el 40% del total de la economía argentina está enmarcada dentro del sector informal, y nuestro gremio supera ese porcentaje ampliamente. Con nuestros propios registros pudimos establecer que el 70% de los profesionales médicos ejercen su actividad dentro de esta economía.

UTREIN aglutina a todos los trabajadores iberoamericanos con formas contractuales irregulares con salarios establecidos de manera unilateral desde los grupos económicos y con condiciones de trabajo que no respetan a la legislación laboral universal (recomendaciones de la OIT).

Desde la Seccional concurrieron los Dres. Carlos Wechsler y Jorge Corral, quienes tuvieron el honor de ser disertantes y comentaron la realidad del trabajo médico para que se diera a conocer en todas las organizaciones allí presentes.

WhatsApp Image 2017-02-03 at 12.52.34

“EL SINDICATO TE DEFIENDE, LA MUTUAL TE BENEFICIA”