En la tarde de hoy se realizó la presentación del “Programa de Gestión y Atención de la Violencia contra los Médicos y Médicas”, en la sede de la Agremiación Médica Platense.

En representación de AMRA participó el Sec. Gral. Dr. Eduardo Taboada, junto con los Dres. Erick Mendoza Diaz, Jorge Corral, Juan Enrique Cataldo, Ricardo Pilovich y Pablo Crispo. A su vez estuvieron presentes representantes de entidades médicas como el Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP), del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Distrito I), CICOP, y el Frente Médico Regional.

La iniciativa nació a raíz de los diversos estudios realizados en la región que exponen numerosos casos de profesionales de la salud que han sido afectados por diferentes episodios de violencia. Por motivo del ascenso de casos denunciados ante distintos organismos es que las diversas instituciones médicas coincidieron en avanzar con trabajo conjunto y de manera organizada a fin de buscar soluciones.

“Como sindicato médico una de nuestras tareas es incidir para que los ámbitos laborales sean seguros y permitan a los trabajadores y trabajadoras llevar adelante su profesión sin temor a ser agredidos. Eso también se logra con la participación conjunta y la colaboración de todos los sectores y organizaciones”, expresó el Sec. Gral. Taboada.

Eduardo Taboada firmando la adhesión al programa en representación del sindicato médico AMRA