El día de ayer representantes de la seccional AMRA Conurbano Norte se reunieron con trabajadores médicos del Hospital Pediátrico Federico Falcón del municipio de Pilar, para atender las problemáticas particulares que tiene el ejercicio de la profesión en ese establecimiento.

La entrevista se dio con los médicos de la UTI pediátrica, de guardia y del servicio de internación de pediatría. El hospital cuenta con médicos residentes en su etapa formativa, quienes, al igual que sostenemos desde AMRA, consideran que deberían ser considerados trabajadores. También se reunieron con uno de los coordinadores de la UTIP, quien reconoce que si bien la estructura es adecuada, el principal déficit está representado por la falta de médicos para cubrir las guardias.

En la guardia general, que tienen turnos de 12 horas y al igual que en la UTIP, hay faltantes para la cobertura del servicio y es un problema mayor los días sábados y domingos y en el período actual del año a causa de las licencias por vacaciones de los compañeros.

En pediatría se reunieron con la Jefa del servicio, médicos de planta y residentes, y observaron que la problemática fundamental también se debe a la falta de recursos humanos. Dos de los colegas reclamaron que en los últimos concursos no se habían considerado cargos clave para concursar en ese establecimiento municipal, por lo cual AMRA Conurbano Norte se comprometió a que en la próxima etapa de llamado a concursos (a fines de marzo) trabajarán desde el gremio para incluir los faltantes críticos y tratar de normalizar el funcionamiento en dichos servicios.

Finalizando la reunión, se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana a fin de trabajar técnicamente para establecer las prioridades y principalmente acordar el pasaje a formas estables de contrato, tal cual lo establece la legislación.

Desde AMRA se acordó con el Municipio la realización de concursos de manera trimestral, en los cuales no solo se dará prioridad a la antigüedad en el orden de llamado sino también a las necesidades de cada establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: