Como ya es costumbre en nuestro Sindicato Médico AMRA, estuvimos presentes apoyando a los pediatras en la provincia de Neuquén en pleno conflicto con las autoridades provinciales. Nuestro Sindicato –representado en la provincia por la Dra. Isabel Masso- asesoró y respaldó la lucha que los profesionales médicos.

Vale recordar que hace algunas semanas, los Pediatras del Hospital Natalio Burd de la localidad Centenario renunciaron cansados de luchar contra un sistema que otrora fuera ejemplo a nivel latinoamericano pero que hoy está en absoluta decadencia, sin recurso humano, sin mejoras edilicias, sin planificación, sin estrategias de salud y con muy bajos salarios.

El ministro de Salud Ricardo Corradi Diez amenazó entonces con sumariar a los compañeros que tomaron esta medida. Sin embargo, hace algunas horas, el propio ministro y la Subsecretaria del área, Alejandra Piedecasas, levantaron la medida y decidieron no iniciar sumarios contra los médicos.

De la reunión con los funcionarios provinciales participaron además pediatras de varias localidades.

Al finalizar, los profesionales médicos le entregaron al ministro una propuesta salarial como parte de las demandas que vienen llevando a cabo, lo que el propio funcionario aseguró que en dos semanas habrá una respuesta respecto a este punto.

La Pediatra del Castro Rendón, Gabriela Josovic contó: “Tuvimos este encuentro para solucionar esto que es tan complicado que es el recurso humano para cubrir los distintos servicios, como así también de infraestructura, de un hospital que no da abasto para la población que creció y que hace 20 años se vienen reclamando lo mismo”; y agregó: “El servicio de pediatría es crítico en toda la provincia. Así como cerró Centenario por la falta de médicos, que es terrible que cierre un servicio de pediatría en una ciudad de 50 mil habitantes, en el Castro Rendón tenemos cuatro cargos para cubrir, pero pedimos 10 más por la necesidad que tenemos de guardias y consultorios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: