En la tarde de ayer se llevó adelante una reunión en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la que se anunció un incremento del 10% para trabajadores de la administración pública . Por AMRA participó uno de los representantes de la ciudad de La Plata.

Desde nuestro sindicato médico ya se había solicitado a principios de agosto de manera formal a la ex Ministra de Trabajo la reapertura de la paritaria para anticipar el porcentaje pactado en marzo 2022 para septiembre al mes de agosto y reabrir la negociación para el resto del año, a causa de la pérdida del valor adquisitivo, centrado fundamentalmente en la canasta alimentaria.

En el encuentro de ayer, en el que también participaron gremios del sector estatal, el Sr. Gobernador Axel Kicillof fue acompañado por el nuevo Ministro de Trabajo, Walter Correa, además del titular de la cartera de Hacienda, Pablo López, y la Ministra de Géneros, Estela Díaz.

Nota de pedido a la ex Ministra de Trabajo con el pedido de reapertura paritaria

Al final de la reunión Kicillof se comprometió a volver a convocar a los gremios a fines de octubre para seguir monitoreando los salarios en el marco de la paritaria 2022, y agregó que el objetivo es “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores para mejorar el ingreso y apuntalar el empleo público.