Este miércoles 4 de marzo por la tarde, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevó a cabo el acto correspondiente al pedido de Ratificación del C.I.T. 190 de la OIT, organizado por las Mujeres Sindicalistas y nuestro Sindicato Médico AMRA estuvo presente representado por su Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz, junto a varias Compañeras del gremio.
El acto transcurrió entre charlas y exposiciones sobre las distintas luchas históricas obreras de las Compañeras Trabajadoras y sobre la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acerca de la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo que adoptó la 108° Reunión de la Conferencia de la OIT llevada a cabo en junio del año pasado.
Hubo una presencia masiva de dirigentes sindicales entre los que se encontraba AMRA. Y el cierre estuvo a cargo del Consejo Directivo de la Central Obrera, de la mano de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Compañera Noe Ruiz; y dando el cierre final los Compañeros Gerardo Martínez (Secretario de Relaciones Internacionales) y Héctor Daer (Secretario General de la CGT).

A su término, el Dr. Mendoza destacó “el aprendizaje que cada día nos brindan jornadas como las de hoy. Sin dudas, las mujeres nos interpelan cada día a seguir reforzando los lazos de igualdad en todos los ámbitos. La inequidad sigue siendo muy grande y nosotros, como dirigentes, tenemos una gran responsabilidad. Debemos seguir bregando por una igualdad absoluta y completa tanto en el ámbito sindical como en el ámbito laboral”.

Dr. Erick Mendoza Díaz, Secretario General del sindicato médico AMRA con la compañera dirigente Noé Ruiz, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT.