El pasado 25 de marzo el Secretario de Prensa de AMRA Nacional, Dr. Jorge Corral, participó en la reunión del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia. de Buenos Aires, como referente expositor de la situación de la paritaria provincial y los puntos planteados por nuestro Sindicato.

Los presidentes distritales escucharon con mucha atención las propuestas de nuestra organización en la mesa de negociación con el empleador. Entre ellas:

• Salario de $200.000 para ingresantes a la carrera (36hs)
  • Salario de $180.000 para residentes (AMRA los considera trabajadores, no becarios y por ello exige sean incorporados a la ley de Carrera Profesional)
  • Guardias de 12 hs a valores de $25.000 con un adicional por nocturnidad.
  • Implementación de la CANASTA PROFESIONAL
  • Recupero del 39% perdido en paritarias 18/19, cuestión prometida por el actual gobierno Provincial.

Ante la pregunta del representante del Distrito 9, Dr. Arturi, sobre valores de los distintos trabajos médicos, como “hora médica”, “valor de la consulta” u otros, Corral respondió que en la provincia se toman como horizonte los valores éticos emitidos anualmente por el Colegio Médico.

Más tarde se realizó la reunión de CONFEMECO, donde se ratifico todo lo aportado por AMRA, hecho que posiblemente sea tomado como como base para el pedido en paritarias de diversas provincias.

Finalmente, el día sábado 26 el referente de AMRA participó de la Asamblea Extraordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico, aportando todo lo expuesto en párrafos anteriores. “Un médico activo que apenas supera los niveles de indigencia, sufre el pluriempleo y la precarización, más la falta de implementación de la canasta profesional, no puede traccionar hacia arriba los ingresos de los pasivos, por lo que esto no tiene solución hasta que no se logre una sindicalización masiva, para no solo resolver el problema de los trabajadores médicos, sino para poder tener una salud pública como merece este país”, expresó Jorge Corral al cierre de su exposición y marcando así una clara línea sobre el futuro de la profesión.