En una nueva medida avasallante contra los trabajadores municipales, en este caso en Moreno, el Poder Ejecutivo resolvió repentinamente dejar sin efecto el contrato de 36 trabajadores de la salud.

La historia tiene un comienzo. Desde el municipio que dirige Walter Festa comenzaron hace algunos meses a abonar los salarios en cuotas. Por tal motivo, desde ATE y el Sindicato Municipal decidieron instalar una carpa enfrente del edificio municipal. Enseguida, las fuerzas de seguridad intentaron sacarla por la fuerza, lo que no han podido lograr.

Días más tarde y a raíz de este conflicto, el Ejecutivo municipal decidió cancelarles el contrato a 40 trabajadores de la salud entre profesionales y administrativos.

Todo esto desembocó en que este lunes a las 13:00 desde la plaza central de Moreno habrá una concentración y marcha de la CGT pidiendo la renuncia del Secretario de Gobierno local y la reincorporación de los compañeros, movilización que desde ya estará acompañada por nuestro Sindicato Médico AMRA.

Los compañeros que han sufrido esta inexplicable medida son: Osvaldo Arias, María Cristina Bacchi, Gustavo Bacci, Stella Maris Barreto, Daniel Bideberry, Mercedes Bruera, Marcelo Calderón, Laura Comercio, Antonia De Luca, Martín Enrique, Agustín Etcheverry, Romina Frade, Laura Fulio, Fernando Galatti, Martina Ghigliazza, Verónica González, Angel Gutiérrez Cossio, Raúl Heredia, Natalia Hiralde, Ester Laura Suji, Gustavo Ledesma, Mirian Massaro, Claudia Mercado, Susana Napoletano, Sandra del Valle Perea, Miguel Angel Ramos, Gustavo Rian, Emanuel Sabaris Di Lorenzo, Valeria Santome, Alejandra Tamashiro, Jorgelina Terdoslavich, Natalia Tosco, Karina Urbina, Rosana Urrutia, Rodolfo Vattuone, Natalia Vázquez, Analía Virgili.

Por todos ellos y por todos los que día a día trabajan bajo la presión de la incertidumbre laboral, vamos a marchar y vamos a pedir su reincoporación inmediata.