El día 10 de marzo de 2021  se llevó a cabo la reunión con la presencia de la Ministra de Trabajo Lic. Mara Ruiz Malec y las autoridades del Ministerio de Economía, apenas horas antes convocada. El empleador realizó una oferta de recomposición salarial en 3 tramos con un 12,4% en marzo, ajustado al 21,3% en junio y luego al 32,2% en septiembre con una reapertura en el mes de noviembre de 2021.

Dentro de la oferta se incluyó el pasaje al sueldo básico de los bonos otorgados en la pandemia y el “presentismo” denominado continuidad del servicio, como hechos positivos. La reunión fue breve y los gremios mayoritarios hicieron uso de la palabra y hubo dificultad para expresar la postura de este Sindicato pues fue interrumpida por la autoridad convocante.

Para resaltar, al comienzo del encuentro Nicolás Todesca, de la cartera de Economía, anunció que se tomó la iniciativa de recomponer durante el año en curso la situación salarial en determinadas jurisdicciones como producción, desarrollo comunitario, sector agrario, seguridad, justicia y Ministerio de Trabajo a lo cuál los gremios que llegaron a opinar reclamaron rever la situación del sector de la salud y la deuda histórica no resuelta del gobierno anterior.

Desde AMRA se sostiene que el empleador debe recomponer el 39% adeudado de los años 2018 y 2019, período en el que los salarios médicos fueron claramente a la baja, sobre todo porque en este año habrá mas trabajo que durante el inicio de la pandemia por toda las patologías prevalentes desatendidas por la situación imperante más el crecimiento de la pobreza, con un mayor desgaste de los trabajadores y con una inflación esperada para el período de 49%. Ante esto, se espera la nueva convocatoria paritaria ya que los gremios mayoritarios no aceptaron la oferta.