El pasado viernes 27 de mayo el Ministerio de Trabajo llamó a una Reunión Técnica a los sindicatos del sector de la Salud para tratar el decreto 598/15 de desgaste “prematuro”. En dicha reunión se presentaron las autoridades del IPS, Ministerio de Salud, la fiscalía y Ministerio de Trabajo y por parte de AMRA asistieron los doctores Isabel Masso, Erick Mendoza Diaz, Carlos Wechsler y Fabian Crespo.

Las autoridades plantearon la suspensión del decreto para reevaluar la forma de implementación administrativa de esta nueva forma de jublación. Nuestro Sindicato se alarmó al escuchar la palabra “suspensión” y pidió que se estableciera un lapso específico para ese tiempo de espera en la aplicación. La fiscalía aseveró que no se trataría de una derogación con un nuevo decreto, sino que sería un acuerdo entre las partes y que el referido decreto seguiría vigente.

Para el día de mañana, martes 31 de mayo, en el nuevo encuentro paritario, el Ministerio de Trabajo llevaría la fecha exacta del tiempo de suspensión para tratarlo con un acuerdo entre las organizaciones gremiales.

Con respecto a los profesionales que están a la espera de la jubilación, podrán realizarla durante este período de forma ordinaria o ejecutiva y quedarían exceptuados de lo establecido en el decreto 598 no corriendo el código deudor establecido en el artículo 4°.

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: