El pasado jueves 6 de abril se llevó a cabo la primera Mesa Técnica 10.471, con las autoridades actuales del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por la Ministra, Dra Zulma Ortiz. Desde AMRA, junto con los demás gremios presentes (ATE, CICOP, Salud Pública) expusimos una vez más la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector, tanto profesionales como los no profesionales.

En la reunión, nuestro Secretario General Dr Erick Mendoza Diaz, solicitó nuevamente la dignificación del trabajo médico únicamente lograble a través de condiciones laborales y salarios acordes. Como ejemplo, citó la situación de los colegas que desempeñan su labor en CABA, quienes perciben mejores salarios, hecho que ocasiona que muchos profesionales opten por migrar allí.  Asimismo propuso eliminar el impuesto a las ganancias, ya que sigue perjudicando los salarios, especialmente en aquellos de quienes hacen guardias. También mencionó la falta de pago de reemplazos de guardias y funciones del último mes. En este sentido, planteó el análisis de la carga horaria y en relación a las jubilaciones suspendidas pidió que se expidan las autoridades correspondientes (IPS, Economía, Gobierno, etc), dada la falta de información y la necesidad de los trabajadores médicos de entrar en la jubilación. Desde AMRA se exigió que no se aplique el cargo deudor del 2% a quiénes ya están en condiciones de obtener el beneficio jubilatorio. Otro tema de vital importancia que se pidió retomar para tratamiento fue el de la violencia e inseguridad en los lugares de trabajo, ya que urge aplicar las medidas de protección a todos los trabajadores hospitalarios.

Respecto de los nombramientos y concursos, solicitamos que no se sigan demorando, pues hay colegas con importantes retrasos en sus designaciones, luego de haber concursado hace 1 ó 2 años. El Dr Guillermo Costa, Pro Secretario Gremial de AMRA, pidió evaluar la situación de los Residentes, la carga horaria, designación en planta ó guardia, y también repasar el bloque de formación y los cupos.

La Ministra de Salud recalcó el orden con el cual se expresaron los gremios y finalmente propuso:

– “Categorizar los temas solicitados y fijar los prioritarios, los importantes y los urgentes para su tratamiento”.

– Fecha de reunión para el 13/4 sobre Recursos Humanos y para el 27/4 como próxima Mesa Técnica 10.471

– Respecto del tema salarial y la nueva convocatoria, se llevaría a cabo en las próximas semanas.

 

Aguardaremos el cumplimiento de estas propuestas para seguir informando a nuestros afiliados.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO
IMG-20160411-WA0004

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: