El pasado martes 22 de marzo tuvimos el agrado de participar de la Jornada de Sindicalización de los Profesionales Universitarios que se realizó en el salón Rucci del edificio de la CGT de la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires. La misma contó con la asistencia de 120 profesionales de diferentes actividades universitarias.

En el marco de esta jornada se llevaron a cabo mesas redondas, conferencias y debates en los que participaron diferentes representantes de los sindicatos y asociaciones organizadores. En nombre de AMRA, el Dr. Erick Mendoza Díaz trató el tema de la experiencia sindical de médicos del sector privado, y a su vez el Dr. Carlos Wechsler y el Dr. Enrique Cataldo desarrollaron su exposición desde la perspectiva de los médicos estatales.

Este encuentro contó con la participación de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la Asociación Argentina de Kinesiólogos (AAK), el Sindicato Argentino de Veterinarios (SAVET), el Sindicato de Bioquímicos Municipales (ABC), la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA), el Sindicato Único de Profesionales del Ioma (SUPTTIOMA), y el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Todos coincidieron en “la necesidad de unirse para combatir el fraude laboral, el monotributo, el trabajo fuera de convenio y las demás prácticas desleales y abusivas que los empleadores cometen en perjuicio de los profesionales en relación de dependencia”. A su vez, el Dr. Hugo Moyano (h) expuso sobre “Legislación nacional e internacional sobre asociaciones sindicales de profesión” y, al finalizar, se entregaron certificados de asistencia y participación.

20160322_143050

20160322_154718

jornada-sindicalización-cgt-22-marzo-2016

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

Menú