Luego de la fallida convocatoria a la Paritaria de Ley 10471, nuestro Sindicato Médico AMRA fue convocado por el gobierno de la Provincia a participar el próximo lunes 20 del Comité de Crisis bonaerense convocado a efectos de avanzar sobre algunas cuestiones de incumbencia sanitaria en el marco de la pandemia del Covid-19. En la misma el Secretario General Erick Mendoza y el Secretario General Seccional Norte, Carlos Wechsler.

En ese contexto, las autoridades de AMRA que participarán de dicho Comité, harán extensivas algunas demandas por parte de los trabajadores médicos de la provincia. Entre esas demandas, nuestro sindicato planteará la necesidad de contar con más elementos de protección personales que hacen a la bioseguridad o que los productos otorgados por los empleadores sean de la calidad acorde a las normadas.

Además, AMRA reclamará un aumento urgente, necesario y justo a los trabajadores de salud que le están haciendo frente a esta pandemia. Que el mismo esté por arriba del valor de la canasta familiar.

Por último, AMRA seguirá insistiendo con la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores de la salud y la efectivización del pago de bono de nación a los trabajadores de la provincia que están enfrentado esta pandemia. Los mantendremos informados.

El lunes, AMRA va a ser parte del Comité de Crisis esperando, una vez más, que el gobierno provincial se haga eco de nuestras reclamos y necesidades.