Reunión AMRA

EL Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a toda la comunidad que, a través de la Seccional Conurbano Sur, está negociando con las autoridades del Sanatorio Trinidad de la localidad Bonaerense de Quilmes un conflicto suscitado en dicha institución a raíz de la precarización laboral que padecen los profesionales que prestan servicios allí.

Por tal motivo se llevó adelante una audiencia entre las partes a los fines de destrabar el problema con el objetivo de evitar la denuncia formal en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Los hechos irregulares son los siguientes:

– Práctica desleal por  la no convocatoria para discutir el aumento de salarios, y por aplicar sanciones a médicos sin citar al gremio.

– Hostigamiento a Delegados y discriminación en el pago de las guardias médicas.

– Inconvenientes en la sala de estar de los médicos de guardia.

No quedó sin tratamiento tampoco la situación de los médicos de Consultorio Externo y planta quiénes reclaman una recomposición en sus honorarios y haberes. La empresa tomó vista de lo solicitado y pidió tratar los temas en la Institución. Nuestro gremio solicitó que debe estar presente la Dirección Ejecutiva para destrabar el conflicto y evitar la profundización de las medidas de fuerza iniciadas el mes de marzo y pidió que igual se convoque a una nueva Audiencia, manteniéndose el estado de alerta y asamblea permanente en las guardias.  La cartera laboral dio fecha para el 10 de junio próximo.

Estuvieron presentes por el AMRA Seccional Sur, la Dra. Angela Bertachini y el Dr. Juan Enrique Cataldo, Secretario General de la Delegación Sur.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”