La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA, Personería Gremial Nro 1585) informa que por decisión unánime de las seccionales de todo el país, nuestro sindicato adhiere al paro nacional convocado por las centrales de trabajadores para este jueves 9 de mayo de 2024.

La medida de fuerza alcanza a todos los profesionales de la salud por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo y dadas las características de nuestra actividad, se garantizan guardias mínimas y atención de emergencias conforme lo establecido por la Ley 25.877.

Nuestra organización se opone a que los trabajadores sean la variable de ajuste en este contexto de achicamiento salarial y pulverización del poder adquisitivo que se viene realizando desde el Estado Nacional. Asimismo, ratificamos nuestro rechazo al injusto impuesto a las ganancias y seguimos sosteniendo que EL SALARIO NO ES GANANCIA. El impacto del aumento en tarifas sumado al congelamiento salarial se torna insostenible para todos los trabajadoras y trabajadores profesionales de la salud y nos conduce a un proceso de recesión inaceptable.

DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO