Una vez más nuestro Sindicato Médico AMRA dijo presente en la Plaza del Congreso (como lo hizo el jueves de la semana pasada) y una vez más, nuestros representantes marcharon en paz. Creemos en el derecho a la protesta y sobre todo, en el diálogo como búsqueda de consenso y soluciones. Pero una vez más, una minoría empañó la legítima protesta contra la Reforma Jubilatoria.

Cerca de las 13:00, representantes de las distintas Delegaciones de AMRA encabezadas por su Secretario General, Dr. Erick Mendoza, llegaron a la Plaza del Congreso, en la intersección de las calles Sánez Peña e Hipólito Yrigoyen. En el mismo lugar donde se congregaron hacía cuatro días. La diferencia es que la jornada de este lunes convocó a muchísima más gente y avanzar se hizo imposible. Todo fue en paz hasta cerca de las 15:30 que comenzaron las corridas y fue el momento de desconcentrar.

En AMRA convivimos cotidianamente con la violencia. Por parte de pacientes, familiares y un estado que muchas veces es ciego ante la problemática de los trabajadores médicos. Pero no avalamos la violencia. La violencia no conduce a ninguna solución. Por ello apoyamos a los cientos de miles que fueron a manifestarse en forma pacífica como lo hicimos desde nuestro Sindicato y como lo volveríamos a hacer una y mil veces cuando veamos vulnerado el derecho de nuestros trabajadores o de nuestros adultos mayores.

Porque donde haya un trabajador médico, siempre estará el Sindicato.