En la tarde de este miércoles 21 se llevó a cabo una multitudinaria marcha de los trabajadores convocada por varios gremios nucleados en la CGT. Y AMRA dijo presente de manera autónoma.

La marcha, que comenzó a las 14:00 y convocó a cientos de miles de trabajadores nucleados en varios gremios de la central de los trabajadores sirvió para intentar ponerle un freno a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina marchó una vez más (como ya había hecho en las dos oportunidades frente al Congreso de la Nación) en contra de la reforma laboral y previsional y exigiendo paritarias libres y dignas y la recuperación del poder adquisitivo de todos los profesionales médicos.

La columna de AMRA estuvo representada por miembros de las distintas seccionales (Conurbano Oeste, Conurbano Norte y Conurbano Sur) quienes mostraron banderas y carteles durante toda la movilización.

AMRA es un gremio que se caracteriza por llevar adelante constantemente políticas de diálogo y consenso. No creemos en la confrontación sistemática. Sin embargo, cuando el derecho de los trabajadores y profesionales de la salud se ve avasallado con políticas que no hacen más que hundirlos, nuestro Sindicato reacciona y se pliega a la lucha.

No queremos una reforma laboral, no queremos una reforma previsional. Queremos trabajadores con salarios dignos. Cuando el derecho del trabajador esté sublevado a la política económica y financiera neoliberal que plantea este gobierno, nuestro Sindicato –tal como hizo hoy- seguirá diciendo presente.