El día de ayer, jueves 19 de enero, se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense la Mesa Técnica llamada por autoridades de la Provincia. Nuestro Sindicato estuvo representado por los Dres. Fabián Crespo y Juan Enrique Cataldo.

El motivo por el cual fuimos convocados fue el pase a planta de los becarios que adhieren a la ley 10471. Nos informaron que de un total de 166 trabajadores médicos, 108 siguen su trámite normalmente mientras que a los 58 restantes se encontraron problemas de documentación (falta de certificados de antecedentes personales, falta de matrícula profesional, fallas en declaraciones juradas de incompatibilidades).

Informados del estado de los expedientes, que era el punto a tratar según el orden del día, nuestros representantes manifestaron con enérgico rechazo las medidas adoptadas por autoridades del gobierno provincial por las persecuciones en los lugares de trabajo a través de controles de presentismo por medio de las “planillas volante” durante los días en los que se llevaron a cabo los paros de actividades como medida de fuerza.

Expresamos también nuestra condena por la ausencia de agentes de seguridad en los diferentes hospitales y centros de salud, donde últimamente han ocurrido graves hechos de violencia que comprometieron la integridad física y psíquica de nuestros colegas. Llamativamente, los días que se llevaron adelante los paros sí se hicieron presentes los efectivos de seguridad.

Teniendo en cuenta que aún no se ha cerrado la paritaria salarial del año 2016, hemos tomado el llamado a esta mesa técnica como una provocación hacia los sectores gremiales por desmerecer la importancia que tiene para los trabajadores la recomposición salarial. Cabe recordar que hubo un compromiso propuesto por las autoridades en diciembre de 2016 de no abrir la discusión técnica del año 2017 hasta tanto no se cerrase la negociación salarial anterior.

Desde AMRA solicitamos a los funcionarios que sinceren la situación y podamos dar fin a los acuerdos ya establecidos: cierre de paritarias 2016 y recomposición salarial del año en curso. Les recordamos también que con la falta de nombramientos y la no reposición del “1 por 1” ya acordado en numerosas reuniones anteriores está provocando el vaciamiento de trabajadores médicos en todos los establecimientos provinciales, dependientes de ese Ministerio.

Nuestro sindicato permanecerá en estado de alerta y a través de sus afiliados adoptará las medidas necesarias en defensa de los trabajadores del sector y para que no se siga afectando a la salud pública.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: