Este martes 12, en Villa Gesell se realizó una multitudinaria Asamblea de trabajadores del Hospital Dr. Humberto Illia y de los Centros de Salud de la localidad costera.

Convocados por nuestro Sindicato Médico AMRA, los trabajadores expresaron muy claramente la problemática actual que lleva casi dos años de conflicto con el gobierno municipal.

Entre los problemas que mostraron figuran por ejemplo la falta de mejoras edilicias del hospital local, aparatología sin funcionar (TAC), la designación irregular de personal como el caso de varios monotributistas contratados durante desde hace varios años sin estabilidad laboral, el maltrato a compañeras psicólogas por parte de la Jefatura de Servicio, nombramientos con carga horaria de doce horas con el resto de horas en negro, los planes SUMAR, SAMO y NACER sin complimiento del porcentaje a los efectores, la falta de cumplimiento de lo acordado hace dos meses en el Ministerio de Trabajo y planteles sin Carrera Sanitaria Municipal.

Tras escucharlos atentamente, el Secretario General de AMRA, Dr. Erick Mendoza, felicitó a los compañeros trabajadores “por la unión que muestran ante este conflicto” y les aseguró que “el Sindicato Médico continúa con las acciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el debido asesoramiento legal ya que las autoridades locales eligieron el silencio de radio en vez de continuar el diálogo empezado hace seis meses”.

Al cierre, el Dr. Enrique Cataldo sugirió comenzar con medidas de fuerza que se votaron por mayoría absoluta y dar información a la población a través de volantes y gacetillas en los periódicos zonales declarando ante el Ministerio de Trabajo el conflicto y el estado de alerta y movilización próximamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: