El pasado jueves 2 de junio la Seccional Jujuy del Sindicato Médico AMRA solicitó formalmente al Ministro de Trabajo provincial, Gaspar Santillán, la convocatoria para la paritaria del sector salud estatal, “a fin de lograr la confirmación de la unidad de negociación para bregar por una justa recomposición salarial de los trabajadores médicos”, según expresa la nota firmada por el Secretario General, Dr. Ruben Camaño.

En el pedido de audiencia también se solicita el tratamiento de diversos aspectos relacionados con las condiciones de trabajo de las y los profesionales:

  • Recomposición Salarial y actualización del Salario Básico según categoría que detentan los Efectores Médicos de nuestra provincia, ello atento al incremento general de precios.
  • Procedimientos de Recategorizacion Automática.
  • Pase a planta permanente de médicas y médicos contratados.
  • Valor de Ingreso a Carrera Medica Hospitalaria.
  • Equipamiento de los valores de Guardias médicas en relación a Categorías establecidas en Carrera Medica Hospitalaria.
  • Implementación del 82% móvil para nuestros médicos/as de la provincia.
  • Categorizar a médicos/as residentes con aumento de sueldo según valor a ingreso de carrera médica.-
  • Condiciones de Trabajo: Mejora de las condiciones generales de trabajo estableciendo procedimientos de evaluación mediante informes realizados por la institución que represento sobre los tópicos de Salubridad e Higiene. Diagramar procedimientos para eludir persecución laboral en caso de denuncia de irregularidades por parte de nuestros afiliados como principal herramienta y para lograr que se cumpla con la situación del “trabajo digno”.
  • Tratativas Generales: sobre políticas de acción conjunta con este Ministerio a fin de bregar por la solución de conflictos que aquejan al sector medico.

De este modo, se espera la respuesta por parte de las autoridades ministeriales para dar paso a la negociación paritaria y un camino de trabajo conjunto que permita brindar solución a las diferentes problemáticas que padece el colectivo de trabajadores médicos de Jujuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: