Este viernes 12, representantes de nuestro Sindicato AMRA Seccional Regional Jujuy llevaron a cabo una reunión junto a la Directora del Hospital Oscar Orias, Dra. Manuela Cabello, con el objetivo de lograr una solución que logre destrabar el conflicto sindical que comenzó el día 1° de este mes.

Dicho conflicto consiste en no realizar guardias extras contra factura por falta de actualización salarial.

En dicha reunión se trató la recomposición salarial intentando acercar posiciones con el objetivo de mejorar tres puntos clave: 1) Recomposición salarial con mejoras de guardias extras solicitando aumentos a 2.000 la hora guardia; 2) Mejoras de las condiciones laborales, de salubridad y de higiene para los médicos de guardia; 3) Convenio Colectivo en conjunto.

Estas propuestas se plasmaron en un Acta y terminada la reunión se decidió continuar con las medidas de fuerza y con el fin de que las autoridades centrales sean anoticiadas de esta situación.

AMRA Seccional Jujuy ratifica la postura de medidas de fuerza y solicita a las autoridades centrales el apoyo a la Dirección de dicho nosocomio para mejorar las condiciones necesarias de Asistencia Médica y no seguir poniendo en riesgo la prestación a la población en general.

A su vez, ratificamos el repudio a la alteración de las jornadas de trabajo demostrada para cobertura de guardias médicas por un solo médico en dos o tres profesionales poniendo así en riesgo la salud del paciente. Por ello y en beneficio de todos, solicitamos el apoyo de los demás colegas que trabajan en el resto de los hospitales.

“Donde haya un médico trabajando estará el Sindicato”