A través de la Resolución 248-SRL-2021, la Subsecretaría de Relaciones Laborales de la provincia de Jujuy resolvió que nuestro Sindicato Médico AMRA Sede Jujuy “se encuentra legitimada con simple inscripción para representar a los profesionales de la médicos que prestan servicios propios de su especialidad en relación de dependencia en Hospitales, Salas de Primeros Auxilios, Servicios de Emergencia, Sanatorios, Clínicas y todas aquellas entidades que requieren del ejercicio profesional médico, de manera individual o colectiva”.

Por otra parte, reconoce a la actual comisión directiva de AMRA Jujuy la legitimación “a elevar presentaciones y/o petitorios en defensa de los profesionales médicos de la provincia de Jujuy”.

Según sostuvo el Secretario General de AMRA Jujuy, Dr. Rubén Camaño, “esta es parte de una gran lucha que los profesionales de la salud venimos dando tanto en nuestra provincia como en el resto del país. Los médicos debemos entender la importancia que tiene la sindicalización. El reclamo individual no lleva a ningún lado. El reclamo grupal siempre consigue logros. Los médicos no estamos acostumbrados a que nos hablen de sindicalización pero hechos como éstos no hacen más que demostrar la importancia de estar juntos en cada uno de nuestros reclamos. Además, desde nuestra columna somos una entidad Científica Asistencial Prestacional y Sindical referente en toda actividad desde nuestro lugar de trabajo”.