La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresa su total respaldo a la Seccional Jujuy ante la grave situación que atraviesan los profesionales de la salud del sector privado, producto del incumplimiento de acuerdos, la pérdida sostenida del salario médico y el deterioro de las condiciones de trabajo por parte del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

El conflicto tiene origen en la falta de cumplimiento de acuerdos que contemplaba la actualización de los valores de las prestaciones médicas —para especialistas y no especialistas— en consonancia con referencias provinciales y con ajustes vinculados a las paritarias. Este incumplimiento profundiza la licuación del salario profesional, precariza el ejercicio de la medicina y pone en riesgo la continuidad de la atención sanitaria.

Asimismo, AMRA Jujuy ha denunciado situaciones de hostigamiento, persecución y amenazas contra prestadores, incluyendo denuncias arbitrarias que buscan disciplinar y amedrentar a los profesionales. Estas prácticas resultan inaceptables, vulneran derechos laborales y atentan directamente contra el sistema de salud y el acceso a la atención por parte de la población.

Desde AMRA Nacional exigimos el cese inmediato de estas prácticas y apertura de instancias de negociación a fin de brindar solución a los profesionales de la salud. 

Acompañamos a la Seccional AMRA Jujuy en el estado de alerta y movilización y advertimos que, de persistir esta situación, se avanzará en la definición de un plan de lucha sindical, en defensa del salario, la dignidad profesional y el trabajo médico en toda la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: AMRA exige urgente reapertura de la paritaria de los profesionales de la salud

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: