El pasado viernes 15 de mayo se realizó una jornada de radio abierta encabezada por diversas agrupaciones y organizaciones en representación de los trabajadores de la salud del Distrito II de la provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones del hospital Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, del municipio de Moreno. En nombre de nuestro Sindicato acudieron a esta manifestación el Dr. Erick Mendoza, Secretario General de la Seccional Oeste de Buenos Aires y el Dr. Guillermo Costa, Secretario Gremial y delegado en dicho hospital.

El objetivo de esta radio abierta fue defender la salud pública y a los trabajadores que la llevan adelante. Desde nuestro Sindicato se planteó el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales dignas para el trabajador médico, quien se encuentra expuesto a numerosas situaciones de riesgo no sólo para su integridad física sino también piscológica. A su vez, nuestros representantes mencionaron que si bien se están construyendo nuevos hospitales, el trabajador médico no se siente cómodo en este sector, por lo que prefiere desempeñarse en el ámbito privado, donde la problemática es otra. “Es un problema serio, y creemos que debe haber una propuesta seria del gobierno de mejorar los salarios y las condiciones laborales de todos los trabajadores de la salud”, dijo el Dr. Mendoza ante las cámaras de Moreno Visión TV.