Tal y como reza el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional “queda garantizado (…) el derecho a huelga” por parte de los trabajadores. Y por ello, desde nuestro Sindicato Médico AMRA repudiamos el accionar intimidatorio y represivo hacia el personal de enfermería de la localidad de Villa Gesell.

Los trabajadores de enfermería siguen sin ser escuchados y debieron acudir al derecho que les corresponde buscando así la urgente restitución de uno de sus compañeros injustamente trasladado. Además, mostraron un contundente rechazo a la Carrera Sanitaria la cual ya fuera presentada por las autoridades sanitarias al Concejo Deliberante de la ciudad balnearia. Por todo ello, en el día de ayer, varios compañeros y compañeras recibieron la notificación vía carta documento, de suspensión de tareas sin goce de sueldo por un lapso de 30 días.

Ahora se reunirá el Plenario de Seccionales Bonaerenses para tratar esta problemática y comunicarle al Ministerio de Trabajo de nación y de provincia el estado de alerta y movilización y la confección de una nota repudio hacia las autoridades locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: